Mi historia es una historia de crisis, búsqueda y cambio. Una historia de atreverse a la TRANSFORMACIÓN, de cerrar y abrir nuevos ciclos. La aventura de la vida se ha tratado, para mí, de descubrir quién soy, de INTEGRAR todas mis facetas para vivir AUTÉNTICAMENTE. Descubriendo que en esta autenticidad puedo ser más feliz, estar más conectada, vivir más libre, trabajar mejor, amar y amarme mejor.
LA PREGUNTA POR MI ESENCIA y mi propósito en la vida me marcó siempre, una pregunta que me removía profundamente y me envió derecho a la crisis muchas veces. Entre los 14 y los 27 años TUVE VARIAS DE ESTAS CRISIS DE SENTIDO, habitando el vacío, la falta de propósito, la sensación de que no había un lugar para mí en el mundo, la sensación de sentirme estancada, como en un camino sin salida. ME DEPRIMÍ FUERTE, muchas veces, conozco de cerca esa oscuridad que podemos tocar como seres humanos…
Después de mucho proceso personal, muchos maestros y maestras, vivencias hermosas y otras durísimas, fui DESCUBRIENDO que cada uno de estos remezones era una TREMENDA OPORTUNIDAD para reestructurarme, romper patrones, reinventarme, elegir quien quería ser. Aprendí que no somos seres estáticos, sino que, “estamos siendo”, somos una noticia en desarrollo, un “work in progress” y aprendí que nuestra esencia que se manifiesta hoy es única e irrepetible, no comparable con ningún patrón o estándar.
Durante muchos años me definí como una “buscadora”, camino que me llevó a estudiar psicología, arte y constelaciones familiares, entrenarme en coaching ontológico, explorar los misterios de Jung, aprender técnicas gestálticas, practicar yoga, meditación y mindfulness. Paralelamente, a la vez que abría mi consulta el año 2008, me adentré fuerte en el mundo laboral, dirigiendo espacios en una fundación, y luego como consultora en diferentes organizaciones, por muchos años.
Mi propósito y mi vocación es acompañar personas, escucharlas, leerlas, y ayudarlas a que ellas mismas den “saltos”, transiciones y movimientos hacia la vida que quieren, a ser más quienes son, seres más integrados. Cuando hago eso, me siento haciendo eso para lo que nací.
¿Cómo me he preparado en la vida para llegar hasta aquí?
Estudié Psicología en la PUC, luego, me fui a España y estudié Arte Contemporáneo en el Instituto Metáfora (Universidad de Barcelona). Más tarde tomé formaciones: en Arteterapia, Meditación y Mindfulness, Yoga, y me entrené en Coaching Ontológico trabajando en fundaciones y consultoras junto a grandes maestros y maestras. Fui estudiosa del Eneagrama, de la Psicología humanista existencial y de la psicología transpersonal, realizando luego un Diplomado en Constelaciones Familiares y posteriormente un Magíster en Psicoterapia Gestalt. A lo largo de todo este tiempo trabajé con pacientes y a la vez entré al mundo de la educación, de las organizaciones públicas y privadas, ocupé cargos de liderazgo y fui consultora en numerosos lugares. Mi denominador común fueron siempre las personas, y la pasión por acompañar a otros seres humanos a desarrollarse, transformarse y florecer.
© 2024 Isabel Gacitua. All Rights Reserved.